EEUU - 2005
Interpretación: David Strathairn (Edward R. Murrow), George Clooney
(Fred Friendly), Robert Downey Jr. (Joe Wershba), Jeff Daniels
Guión: George Clooney y Grant Heslov / Fotografía: Robert Elswit
Estreno en EEUU: octubre 7, 2005 / Género: thriller político
Gradación by rolei: 8/10
Lo mejor: David Strathairn, quien realiza una interpretación estupenda, ejemplo de inteligencia y sutileza. Lo bueno: concebir el film como un artículo periodístico, focalizando los hechos mediante una serie de réplicas y contrarréplicas, en las que incluso inserta los testimonios gráficos del propio McCarthy; todo dentro de una atmósfera melancólica y nostálgica que enmarca la época. Lo regular: la descripción narrativa algo superficial -como suma de recortes- excesivamente masticada, que provoca cierto distanciamiento con la historia. La floja puesta en escena, errando en las acciones que suceden en oficinas llenas de humo, con molestos desenfoques o movimientos de cámara inoportunos. La duda: la película es un peaje a la vanidad de Clooney?. Está cargada de corrección política; se presentó en el Festival de Venecia - adecuado escaparate donde cientos de periodistas de todo el mundo le dan rebote mediático - y George se "queda" con el personaje de magnífico liberal defensor de la libertad de expresión.
Guión: George Clooney y Grant Heslov / Fotografía: Robert Elswit
Estreno en EEUU: octubre 7, 2005 / Género: thriller político
Gradación by rolei: 8/10
Lo mejor: David Strathairn, quien realiza una interpretación estupenda, ejemplo de inteligencia y sutileza. Lo bueno: concebir el film como un artículo periodístico, focalizando los hechos mediante una serie de réplicas y contrarréplicas, en las que incluso inserta los testimonios gráficos del propio McCarthy; todo dentro de una atmósfera melancólica y nostálgica que enmarca la época. Lo regular: la descripción narrativa algo superficial -como suma de recortes- excesivamente masticada, que provoca cierto distanciamiento con la historia. La floja puesta en escena, errando en las acciones que suceden en oficinas llenas de humo, con molestos desenfoques o movimientos de cámara inoportunos. La duda: la película es un peaje a la vanidad de Clooney?. Está cargada de corrección política; se presentó en el Festival de Venecia - adecuado escaparate donde cientos de periodistas de todo el mundo le dan rebote mediático - y George se "queda" con el personaje de magnífico liberal defensor de la libertad de expresión.