miércoles, 14 de diciembre de 2005

boquita

"me gustaba que se llamara así. Es entre tierno, mersa, maricón... Es una manera cariñosa de nombrar a un hijo, a un amor... Busqué y no hay ningún equipo en el mundo que se llame en diminutivo. Uno no se imagina a nadie diciendo “Rivercito” o “Racinguito”. Tiene que ver con la relación tan sorprendente que hay entre los hinchas de Boca y Boca."

"Una de las cosas más atractivas que nos permite el fútbol –y a la vez una de las más decepcionantes como revelación– es sentirnos por un lado un “yo” y por otro lado un “nosotros”, algo que resulta difícil en las sociedades contemporáneas: encontrar un nosotros. Los momentos en que estás en la cancha y te sentís parte de todo eso son muy emotivos. Pero al mismo tiempo, cuando das el paso atrás, pensás: “Qué lástima que me sienta parte de un nosotros para esta pavada”. Por qué negarlo...Es bueno cómo marcás tus oscilaciones como hincha. Primero de pibe, después hay un largo período en que no vas a la cancha porque no tiene que ver con tus inquietudes políticas o culturales del momento, y cómo retomás el asunto después." Martín Caparrós

Boca Juniors se termina de coronar campeón del Torneo Apertura 2005. Tuvo 12 triunfos, 4 empates y 3 caídas en los 19 partidos, sumando 40 puntos. Convirtió 36 goles y recibió 17.